Conoce Arcos de Jalón

Arcos de Jalón es un pueblo que está a orillas del río con el mismo nombre (Jalón) en la provincia de Soria.

Hace de frontera de Aragón, y desde mediados de siglo pasado es un lugar de paso. El gentilicio del pueblo es arcobrigense, viene porque el nombre celtíbero es Arcóbriga.

El castillo principal del pueblo, cuya consturcción data del siglo XIV, está basado en otra construcción islámica anterior. Fue muy utilizado durante la guerra de Aragón y Castilla por el territorio.

 

Qué podemos encontrar en Arcos de Jalón

 

Forma parte de la zona de Medinacelli y es la principal de la comarca. La villa tiene forma irrecular, mezclando unas casas tradicionales con otras más modernas.

En el pueblo encontramos varias casas rurales que están disponibles para reservar en los portales AirBNB, HomeAway o directamente en sus respectivas páginas web.

La plaza mayor es pequeña y deforme. Recorremos el pueblo entero en poco tiempo, que está delimitado por el río.

Estemos en el punto que estemos del pueblo, siempre veremos la torre del castillo, desde la cual disfrutaremos de unas preciosas vistas. Tiene un alto de 15 metros de altura.

 

Para cualquier duda sobre el pueblo o hacer turismo en el mismo, tenemos disponible el ayuntamento en la Avenida Constitución, donde estarán encantados de ayudarnos a disfrutar de lo mejor del pueblo.

En el siguiente vídeo podemos dar un ‘paseo virtual’ por el pueblo:

Es famoso y conocido por formar parte de la Ruta del Cid, ruta conocida por ser la misma que realizó el exitoso caballero mediaval Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido por ‘El Cid’. La ruta atraviesa un total de 8 provincias y es muy realizada por caminantes y ciclistas.