Viajar sin tener un euro… ¿es posible?

¿Es un mito? ¿Algo posible sólo para quienes deseen pasar penurias? En este artículo veremos qué posibilidades tenemos para viajar si no tenemos ni un euro.

En este vídeo tienes más información:

¿Has oído hablar del couchsourfing?

Se trata de alojarte en el sofá de desconocidos. Es una comunidad tipo AirBNB, en la que recibes puntos o los gastas según alojes viajeros en tu casa, o duermas en la casa de otros.

Puedes dejar valoraciones a las personas que alojas en tu casa o recibirlas de los anfitriones de las casas donde te alojes.

El término exacto se llama ‘nightswapping’, que consiste, como exactamente el mismo nombre señala, en intercambiar noches.

Cuantos más puntos tengas, más vas a poder prolongar viaje y tener alojamiento totalmente sin coste. Pero Couchsurfing es más que eso.

Vas a tener la posibilidad de conocer verdaderamente el sitio al que visitarás.

Couchsurfing es la manera más popularizada entre viajantes para localizar alojamiento gratis en cualquier una parte del planeta.

Estoy convencido de que, una vez lo pruebes, vas a sentir la necesidad de comenzar a alojar en tu casa a otros viajantes.

La forma más cómoda pero no nos saldrá gratis del todo, es aprovechar un código descuento AirBNB como este con el que conseguiremos un descuento en nuestra primera reserva de hasta 30€, saliéndonos prácticamente gratis la noche.

Ok, ya tengo alojamiento gratis, ¿y la comida?

En numerosos países asiáticos, los templos sirven comida gratis en ciertos días de la semana. Puedes ir a centros de reparto de alimentos o si viajas en fiestas, que es lo suyo, repartirán comida típica como celebración.

Olvídate de los transportes convencionales, viaja en bici.

En vez de adquirirte un pasaje de ‘low cost’ en avión, viaja por tierra, o bien remodela un viejo velero, o bien monta tu bicicleta lejos de la urbe.

Cuanto más lenta sea tu forma de viajar, menos va a ser el dinero que gastes.

Vas a explorar nuevos lugares, conocer gente nueva, probar comidas que jamás probarías quedánte en casa y descubrir cosas sobre el planeta y sobre ti mismo que jamás te hubieses imaginado.

¿Y si incluso ganas dinero?

Ganar dinero consiguiendo empleos conforme vas viajando.

¿Qué hacemos con el equipaje si no hemos encontrado alojamiento, y tenemos que dormir al raso?

La industria del turismo desea que le adquieras bultos para viajar en cruceros o bien alojarte esos complejos turísticos all-inclusive.

Mi equipaje iba en las alforjas en la parte posterior de la bicicleta. Digo puede ser pues todo depende de qué comprenda cada uno de ellos por viajar.

Si no te queda otra opción, intenta quedarte a dormir en un sitio alejado de la gente. Ya que al despertarte puedes encontrarte la desagradable sorpresa de que te han robado.

La mejor opción suele ser una noche en el campo bajo las estrellas.

¿Y tú donde quieres viajar sin gastar dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *